Nogales, Son
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando intentaban venderle a una persona un par de computadoras que le habían robado, por las que le exigieron 40 mil pesos para recuperarlas.
De acuerdo con la información oficial fue a las 11:26 horas cuando elementos de la Policía Municipal al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Adolfo López Mateos y Pierson de la colonia Centro observaron a una mujer que les pedía ayuda.
El informe detalla que la fémina les hizo señas gritando que le habían quitado un dinero y que la estaban extorsionando, por lo que rápidamente los agentes abordaron a la víctima de nombre Marcela, quien les señaló a sus extorsionadores que estaban a bordo de un vehículo Honda CR-V2018.
La mujer de 31 años les manifestó a los oficiales que el pasado 04 de noviembre en las oficinas del residencial Serena le robaron de su vehículo un maletín conteniendo un par de computadoras, y que al día siguiente le llamaron exigiéndole la cantidad de 40 mil pesos para devolverle las computadoras.
Detalló que citó a las personas al exterior del banco BBVA que esta frente a los juzgados federales donde retiraría el dinero para hacerles entrega a cambio de sus computadoras, señalando que ya les había hecho entrega de 5 mil pesos a la conductora del vehículo Honda CR-V 2018
La mujer señaló a los oficiales que en la parte posterior de dicho vehículo se encontraba su maletín con las computadoras que le habían robado.
Por tal motivo los agentes procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Ibeth Viridiana de 31 años a quien le encontraron la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, asimismo procedieron a la detención de sus acompañantes de nombre Johan Emmanuel de 21 años y Adriana de 35 años de edad.
Las tres personas fueron puestas a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, junto con la materia del delito y el vehículo como parte de las evidencias del delito.