Nogales, Son
Con el principal objetivo de hacer llegar los servicios a los ciudadanos donde tengan una mayor accesibilidad e ir de manera gradual descongestionando el viejo centro de la ciudad, es parte de los objetivos detrás de los cambios de sedes de algunas oficinas del Ayuntamiento, las cuales de acuerdo con el Alcalde Juan Gim Nogales, tienen que continuar con la expansión del territorio de la frontera.
El munícipe consideró la idea principal, es facilitar los trámites en espacios confortables para los ciudadanos de todas las posibilidades, así como en medida de lo posible, evitar el pago de costosas rentas, que en muchos casos suben de precio por el sencillo hecho, de encontrarse en las primeras cuadras en relación a la línea fronteriza.
“Estar en un lugar que se facilite el tramite y que la gente llegue fácil y que sobre todo tenga una calidez en el servicio de ese trámite, la idea en esta administración es dejar las rentas y tener más posibilidad de usar las instalaciones del municipio”.
Explicó que habrá casos en los que tenga sentido el pago de rentas, siempre y cuando estas se encuentren justificadas bajo el principio de estudios de movilidad, accesibilidad de acuerdo a las normas de inclusión y otros criterios, que puedan ser presentados como una medida lógica ante los ciudadanos y las autoridades, como argumentó puede ser el caso de la recién inaugurada nueva sede de Relaciones Exteriores.
“En el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, si pasamos de una renta a otro local, porque lo ameritaba y era necesario estar en un lugar como este, no tenemos en el municipio, un lugar con estas características geofísicas, en el municipio, por eso es que tuvimos que rentar y emigrar estas oficinas, precisamente para dar un mayor servicio”.
Declaró en la medida de las posibilidades se aprovecharan los espacios, lo que espera resulte en una economía mayor en las arcas municipales.