Nogales, Son
La prevención de enfermedades tiene todo que ver con la alimentación, por eso los expertos en la nutrición invitan a comenzar a elevar las defensas con alimentos llenos en nutrientes, para esta temporada los cítricos son la mejor opción.
Los cítricos se convierten las frutas estrella durante la temporada invernal, su alto nivel de vitamina C, provee a las personas la capacidad de mantener sus defensas al nivel adecuado para prevenir resfriados virales.
“La idea es traer las defensas altas y no esperar a que estén bajas para empezar a tomar algo, ahorita es muy común comenzar a tomar suplementos de vitamina C y si te van ayudar, no les tengas miedo, si tomas de más no pasa nada el exceso lo vas a eliminar por tus fluidos líquidos”, explicó Gabriel Paredes nutriólogo.
Las frutas y verduras son la opción principal cuando de elevar defensas se trata, sin embargo, en el caso de las frutas es recomendable comerlas al natural, no licuados, jugos o acompañados de sal o salsa, ya que sus propiedades se disminuyen de manera considerable.
“Lo ideal es que estés bien equilibrado en tus vitaminas generales para que tu cuerpo este regenerando todas las células o los glóbulos blancos que son las defensas, aquí lo ideal es comer mucha fruta y mucha verdura porque es donde están las vitaminas y minerales que te ayudaran hacer todo esto”, mencionó.
Los cítricos como la naranja, limón o mandarina tienen que formar parte de la canasta básica durante la temporada invernal, ya que son el mejor aliado para prevenir enfermedades virales.
“Lo típico son los cítricos, por ende, las naranjas, los limones, mandarinas, incluso suelen ser los frutos de temporada, la naturaleza es muy sabia y las frutas de temporada son las que nos hacen mejor”, finalizó.