Nogales, Son
Desde el Gobierno Municipal trabajan el seguimiento en torno a las dificultades que se han recrudecido los últimos meses en la disposición de agua potable en las diferentes colonias de la localidad, expuso el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera.
Como Presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, expuso el panorama actual que enfrentan en el Oomapas, al asegurar que llevan coordinación con el director Gabriel Bonillas, principalmente en el tema de los tiempos de rehabilitación de pozos dañados.
“Afortunadamente también quiero decir que se están trabajando prácticamente los 15 pozos que se encuentran en el área de Mascareñas en la galería filtrante, esos están funcionando ahorita bien y no hemos tenido ese problema”, dijo.
“Donde sí tenemos este problema de la falta de funcionamiento de dos pozos es en Cíbuta y me comenta el director que para el día viernes a más tardar ya vienen en camino, llegarán aquí a Nogales para hacer su instalación y echar a andar el trabajo de suministro de agua en esta parte de la comunidad de Nogales, entonces ahorita por lo pronto se les está suministrando el servicio de agua a través de pipas”, agregó.
Manifestó que a falta de agua en los mantos acuíferos y la falta de lluvia que no tuvieron este año, ha generado la quema de equipos, porque se forzan mucho al estar jalando el agua, extraerla, entonces nos ha afectado bastante.
El edil expuso que estas dificultades generan costos y gastos importantes en las reparaciones, de ahí que sostuvieron una primera reunión por parte de las comisiones del Agua, así como de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio del Cabildo, con el director de la paramunicipal, para analizar las propuestas en el presupuesto de ingresos 2024, donde se contempla ajuste al alza en saneamiento para usuarios.