Nogales, Son
Continúan los esfuerzos y trabajos por el rescate de la abeja en la ciudad, en esta ocasión con la remoción de una colmena de aproximadamente 3 mil insectos polinizadores que estaban refugiando en una empresa local.
Con el objetivo de preservar a la abeja, por la importancia que representa para la vida de las personas, es que en la ciudad continúan los trabajos de rescate de este insecto, la ciudadanía ha creado conciencia en no fumigarla y pedir apoyo de los expertos.
“Una empresa local nos hizo el llamado, en su momento yo creí que se trataba de un enjambre, ya que me comentaban que estaban situadas en una caja de cartón, en estas temporadas de frío es muy poco común ver abejas emigrando, ya donde se ponen ahí se quedan hasta que pasa el invierno, por la falta de polen, los escases de azucares y los escases de agua, al llegar al llegar nos dimos cuenta de que ya estaban formando una colmena”, compartió Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas.
Con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Manuel Rosas realizó la remoción de la colmena que cuenta con aproximadamente 3 mil abejas, las cuales fueron llevadas a un lugar seguro donde puedan reproducirse y sobrevivir la temporada invernal.
“En este caso se hizo primero el trabajo de atrapar a la colmena completa entre ellos la reina para colocarlas dentro de una caja especial, donde ellas pueden vivir y crear su colmena, nosotros las movemos de lugar y donde las ponemos no se puede difundir porque se pone en riesgo la vida de la abeja”, añadió.
La necesidad que existe en cuanto a la atención de reportes sobre presencia de abejas es alta, por lo que se buscara capacitar y brindar el equipo necesario a elementos del cuerpo de bomberos para que puedan realizar este trabajo que beneficia al medio ambiente y la vida de los seres vivos.