Comparte Alcalde vivencia familiar con el ferrocarril

El presidente Juan Gim compartió que uno de sus tíos, desde temprana edad, contribuyó en diferentes posiciones al progreso de esta fuente de empleos desde que el tiene memoria.

Comparte Alcalde vivencia familiar con el ferrocarril
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Sonora.
El paso del ferrocarril por Sonora, sin duda alguna ha marcado a cientos o miles de familias, que por cuestiones laborales, en búsqueda de mejores oportunidades, optaron por hacerse de alguna de las posiciones económicas que ofrecían con el paso de las décadas, por este motivo es común que muchos sean los nogalenses que tienen historias que contar sobre algún allegado que formó parte de este esfuerzo, como es el caso del presidente municipal Juan Gim Nogales.

Sobre este tema, orgulloso el alcalde compartió que uno de sus tíos, desde temprana edad, contribuyo en diferentes posiciones al progreso de esta fuente de empleos desde que el tiene memoria y aseguró el trabajar en el ferrocarril era motivo de alegría para toda la familia.

Mi tío Guillermo Gim Delgado, el hermano de mi papá Jesús y hermano de mi tío Francisco, el trabajo 45, 50 años en el ferrocarril, decía el que empezó desde garrotero, clavadista algo así, cambio de vías, hasta jefe de maquinistas, yo lo conocí en la etapa de jefe de maquinistas, cuando el llegaba a mi pueblo, Naco, sabían que el llegaba porque llegaba pitando y le daba alegría al pueblo”, compartió.

Recordó salía siempre a recibirlo con su abuela, ya que las vías quedaban cerca relativamente de su hogar, con un café negro a la vieja usanza Sonorense, además de que por su posición era conocido en muchos sitios del estado, sobre todo en el norte.

Aquí en Nogales, es muy conocido, don Elías, me platica hoy, que el fue secretario de el, imaginate el gusto que me da, de encontrarme a un personaje como don Elías, que lo conoció a mi tío y que a parte colaboraron juntos, es una gran alegría que me da”, expresó el Alcalde.

Como esta historia del primer mandatario en Nogales, muchos de las anécdotas de personas y familias que prosperaron gracias al ferrocarril, se replican en todos los rincones del estado, por lo que el presidente municipal, aseguró que como ha pasado con otros medios de transporte, el trasiego de las pesadas maquinas tiene que evolucionar, y no tiene duda que muchos nogalenses más podrán beneficiarse de estos cambios.

Comparte esta noticia