Nogales, Son
Después de los constantes reportes por el mal aspecto y el foco de infecciones que representaba para los ciudadanos un basurero clandestino en la colonia Altamira calle Astolfo R. Cárdenas, personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos se dio a la tarea de realizar la limpieza correspondiente.
Jesús Miguel Soto director de Servicios Públicos explicó que este caso se buscará sancionar a quienes sean sorprendidos depositando sus desechos en esta área privada, sin embargo, también se tomaran cartas en el asunto con el propietario del terreno por incumplir con las responsabilidades que como dueño le corresponden.
“Es un basurero clandestino, que de clandestino no tiene nada, es un basurero de un particular está a la vista de la vía pública, hemos detectado que este predio no se encuentra cercado por consiguiente s ele facilita a la ciudadanía tirar ahí la basura, en estos días estuvimos limpiando y se sacaron alrededor de 5 dopes de 14 metros cúbicos de ese basurero, en la limpieza participaron Imagen Urbana y Servicios Públicos”, expuso Jesús Soto director de Servicios Públicos.
Por último, el Director exhorto a la ciudadanía a mantener la ciudad limpia y no tirar basura en estos lugares, añadió es importante como nogalenses hacer del conocimiento de las autoridades al detectar que una persona está dándole mal uso a los espacios como lotes baldíos o parques.
“También estamos haciendo un acto de hechos para poder hacer la sanción correspondiente al dueño del espacio puesto que hay responsabilidades adherentes a cada uno de los lotes baldíos que se encuentran, debemos de tenerlo cercado, estar al pendiente de nuestro terreno y mantenerlo en las condiciones viables más cuando se cuentan en la vía pública”, explicó.