La disposición de tierra y escombros por parte de camiones de volteo en la periferia poniente de la ciudad quedó documentada y a decir de vecinos del sector es una práctica recurrente que ya tiene meses, con afectación directa para ellos.
La zona se encuentra en un cañón de tierra al final de la calle Los Quiches, colindante en la parte de arriba con la calle Circuito Los Mayos, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se visualiza gran cantidad de escombro y basura, derivado de esta acción citadina.
Residentes aledaños en la parte baja del predio manifestaron que anteriormente llamaron la atención a los choferes de estos camiones de volteo, ya que con sus descargas les proyectaban piedras a sus viviendas, por lo que ahora tiran metros adelante.
Señalaron que es común sea utilizado también este vertedor como basurero clandestino, que en ocasiones se le prende fuego y genera serias afectaciones de contaminación por humo en la zona.
Otra referencia que vecinos del sector consideraron importante es que en época de lluvias es muy común que la tierra suelta se arrastre por la calle Los Quiches, hacia La Mojaves y posteriormente hacia la calle Abraham Zaied junto con las corrientes de agua, lo que deriva problemas de vialidad y con ello la movilización de maquinaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Por parte de autoridades se informó que, aunque se trata de un predio particular deben contar con un permiso especial por parte de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano y en su defecto, ellos son la instancia correspondiente para aplicar sanciones alusivas.