Nogales, Son
Con una inversión mayor a la originalmente pactada, a partir de este miércoles, iniciarán los trabajos de rehabilitación de la calle de acceso a la Universidad Tecnológica de Nogales, así lo confirmó el presidente municipal Juan Gim Nogales.
El munícipe argumentó por parte del ayuntamiento de Nogales, ya se tomaron las decisiones a favor de la realización de esta obra en su totalidad y desde hace varias semanas, se legitimó la legal posesión por medio de una donación del terreno que comprende este acceso, que se extiende por 2.5 hectáreas de terreno lineal.
Explicó se ha tenido constante comunicación con el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno del estado, por lo que se pondrá en marcha la obra del acceso a la UTN.
“Hace tres semanas se concluyo el proceso de registro, el proceso que se lleva a cabo con notario público, para que ese acceso pueda ser propiedad del ayuntamiento y el gobierno del estado pueda invertir ya de manera clara y segura, hacer la inversión ya con recursos públicos en un área que le corresponde ya al ayuntamiento y que ya inclusive esta notariado y todo el proceso ese, está terminado”, mencionó.
Sin duda son buenas noticias para todos aquellos que utilizan este camino de acceso, ya sean estudiantes, académicos o administrativos y el cual era motivo de reclamo por parte de los usuarios, pero con esta confirmación, se da certidumbre de que tendrán una obra de primera calidad, reiteró el alcalde.
“Al principio estábamos hablando en aquel entonces de 7 millones, 8 millones que se han podido gestionar, pero ahorita el gobernador asignó cerca de 15 millones 200 mil pesos, netos, quiere decir que se va a hacer una obra pública, considerando las participaciones que en aquel entonces los estudiantes proponían y reclamaban, el gobernador en una visita los atendió y les dijo que los iba a tomar en cuenta y creo que ahí está ya la atención de él”, indicó.
Enfatizó con este inicio, se da certidumbre a los jóvenes que tendrán en poco tiempo un acceso de acuerdo con sus necesidades, con el compromiso que se ha demostrado por parte de las autoridades estatales y municipales.