Nogales, Son
La patrulla ambiental ha sido un plus para la atención de reportes en relación a personas que depositan basura o cacharros en lugares no adecuados, esta unidad ha sido un gran apoyo para que las sanciones se lleven a cabo.
Según explicó Jesús Miguel Soto director de Servicios Públicos, la patrulla ambiental ha permitido mejorar la atención y sanción de reportes relacionados con la tira de basura en basureros clandestinos o vía pública.
“Ha sido algo que ha tenido un resultado muy efectivo, puesto que al llegar una patrulla con oficiales que ponen presencia de autoridad nos ayuda bastante y aparte que cubríamos más áreas en menos tiempo, en ocasiones hasta hacíamos la labor de investigadores, porque nos llaman, por ejemplo, de un dompe que está tirando en tal parte pero llegamos y ya no estaban o tardaba en llegar una unidad, pero ahorita tenemos una respuesta inmediata, nosotros reportamos algo, llamaos y casi casi llegan entre 5 a 10 minutos”, explicó Jesús Miguel Soto director de Servicios Públicos.
Las sanciones ya han sido aplicadas a quienes han sido sorprendidos realizando esta inadecuada acción, esto lo ha permitido la atención de la patrulla ambiental y la denuncia que realiza la ciudadanía.
“De verdad que hemos tenidos bastante apoyo con la patrulla ambiental los elementos están muy capacitados para esta cuestión, ya hemos realizado sanciones a cochinones que hemos detectado tirando basura donde no se debe de tirar y los hemos sancionado como es debido”, añadió.