Nogales, Son
Con el objetivo de cumplir de manera ética y laboral con los derechos de los trabajadores, en este 2023 se cuenta con la solvencia y buen manejo administrativo, para pagar en tiempo y forma los aguinaldos de todos los que forman parte de la fuerza de trabajo del ayuntamiento de Nogales, inclusive, a petición de algunos sindicatos, esto se ha adelantado por motivo del “Buen Fin”, así lo explicó el presidente municipal Juan Gim Nogales.
El líder del ejecutivo local, en este año no habrá necesidad de requerir prestamos o adelantos extraordinarios, generando deuda sobre la comuna, sino que la seriedad con la que se han manejado los recursos desde el primer día de la actual administración, ha sido meticuloso y exhaustivo, por lo que se cuenta con un excelente estado financiero.
“Estamos listos y sin ningún problema porque tenemos ya el dinero asegurado, en el banco para no tener ningún problema al pago que es el aguinaldo, el correspondiente a todos los empleados desde los policías, que a veces se complica, estamos en tiempo y forma y los vamos a hacer sin ningún problema y en su día”, indicó.
Reiteró se dio el caso de una persona que representa a los trabajadores de una dependencia, que se acercó con la petición a nombre de los colaboradores, que se hiciera inclusive antes del inicio del buen fin, por lo que se tomó la decisión de otorgarlo, ya que argumentó se cuenta con la solvencia necesaria para realizarlo en su totalidad.
“La delegada sindical del OOMAPAS, muy acertadamente me pidió que le adelantáramos el aguinaldo para este buen fin que lo aprovechen los empleados del OOMAPAS, lo cual a mi me dio gusto y por mi parte no hay ningún problema, estamos listos, inclusive en el OOMAPAS, para adelantar eso”, manifestó.
Expresó este recurso que es un derecho de todos los trabajadores, significaba en ocasiones un reto para administraciones anteriores, sin embargo, en este 2023, está asegurado por las finanzas sanas que se mantienen en la tesorería.