Nogales, Son
Dos presuntos mecánicos fueron detenidos por agentes comisionados a la Policía Ambiental cuando realizaban trabajos de compostura de camiones en la vía pública donde derraman aceite en el piso, provocando contaminación constante.
De acuerdo con la información oficial este hecho se documentó alrededor de las 10:15 horas cuando elementos de la Policía Municipal comisionados al departamento de la Policía Ambiental al encontrarse realizando recorridos de prevención sobre el bulevar el Greco observaron aunado al estacionamiento de una tienda departamental un taller habilitado en el sitio cercano a una parada de camiones.
Al inspeccionar el lugar los uniformados encontraron a dos personas del sexo masculino realizando trabajos de mecánica, por lo que procedieron a abordarlos, informando que dicha actividad no está permitida realizarse en vía pública.
Cabe mencionar que los oficiales encontraron también en el lugar contaminación por el derrame de fluidos hidráulicos como aceite y combustibles, lo que se considera una contaminación para el subsuelo y los mantos acuíferos.
Al no contar con los permisos correspondientes ni las medidas de seguridad establecidas y al estar en la posible comisión de un delito ambas personas fueron presentadas ante el juez cívico, quien se encargó de aplicas las amonestaciones y multas correspondientes.