Nogales, Son
Hasta el momento la obra que se realiza por parte del gobierno del estado de Sonora en la calle Ruiz Cortines no se ha detenido de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora, Ómar del Valle Colosio, quien además confirmó que según el organigrama se encuentra en tiempo y si no lo fuera, será responsabilidad de la constructora a cargo entregar la obra en el tiempo pactado a mediados de febrero.
El funcionario estatal indicó que en todo momento se ha promovido la comunicación, entre los comerciantes, habitantes y autoridades, para que este tipo de rumores de suspensiones y otros conceptos no dispersen y confirmó se trabaja lo más que se puede dentro de lo que lo permiten las condiciones de logística.
“La obra no está detenida, la obra continua, estamos trabajando lo más que podemos en los días que se nos permite trabajar con respecto a la calendarización de los trabajos, es una de las obras más avanzadas al día de hoy, creo que rondamos casi el 20 por ciento, si estamos bastante avocados a sacar el proyecto adelante, pero la obra no está parada”, declaró.
De la misma forma aseguró que el compromiso con la constructora es terminar de acuerdo con los términos, que se comprometieron durante el proceso de licitación, por lo que confía la constructora tendrá que hacer lo necesario, para ajustarse a los calendarios anunciados.
Así mismo el secretario caracterizó a Nogales, como uno de los municipios de “moda” ya que se encuentra contemplado dentro de los prepuestos estatales, contando el embovedado de la avenida Tecnológico, Ruiz Cortines, así como el libramiento, empatando también las que promueve el gobierno municipal con recursos propios.
“Nogales el próximo año vamos a seguir ejecutando toda la inversión que traemos ahorita, no nos la vamos a acabar los próximos 3 meses, va a estar muy divertida la ciudad con toda la parte de obra que se va a hacer”, describió.