Nogales, Son
Dar un incentivo a los nogalenses que tienen más de un año sin pagar su servicio de agua potable y alcantarillado, es parte de la estrategia que implementará el Oomapas durante este Buen Fin, ya que ofrece a los que por alguna razón no se encuentran al corriente un descuento del 20 por ciento en el total de su cuenta y otras facilidades.
Gabriel Bonillas, titular de esta dependencia de distribución del vital líquido explicó, esta iniciativa busca mitigar el rezago de alrededor de 17 mil cuentas que tienen periodos extensos sin cumplir con sus obligaciones por el servicio y sirve a su vez para aquellos que este haya sido restringido.
“Nosotros vamos a estarlo manejando con los adeudos que tenga la gente la ciudadanía, se va a otorgar el 20 por ciento de descuento, por lo regular, tenemos autorizado únicamente el 10 por ciento, ahora por ser el buen fin nos autorizaron de poder dar el 20 por ciento de descuento, en los montos que se tengan de adeudo”, manifestó Bonillas.
Manifestó, existen un estimado de 180 millones de pesos sin pagar por parte de los usuarios hacia el Oomapas, monto que sería de gran ayuda para las mejoras y apremiantes necesidades que presenta el organismo y si bien algunos de estos saldos no son nuevos, sin se implementan estrategias como esta, para disminuirlos o eliminarlos.
“El propósito es que la gente se acerque y se regularice, sobre todo para poder tener un mejor servicio en nuestra entrega de agua y de saneamiento también”, agregó.
El funcionario agregó que, de la misma forma, para aquellos que no cuenten con el monto sugerido por los trabajadores de la paramunicipal, se tendrán facilidades para el llegar a un acuerdo por medio de un convenio, por lo que es importante que todo aquel que sepa tiene un pendiente ante el organismo, acuda durante todo el mes de noviembre.