Nogales, Son
Como parte de una convocatoria abierta para toda la comunidad, la comunidad evangélica de Nogales con la suma de más de cien iglesias y visitantes externos confirmados de otros municipios y estados, con participación del gobierno municipal trabajan en la logística y organización de lo que será el evento “Un día de oración por mi ciudad”, previsto para el próximo 21 de noviembre.
“Nos une a nosotros como pueblo evangélico y como gobierno, es precisamente eso, queremos la unidad de nuestro Nogales, queremos la fortaleza en nuestro Nogales, queremos la bendición en nuestro Nogales y nos hemos dado a la tarea de unirnos para llevar a cabo este gran evento”, informó el pastor evangélico Bonifacio Espinoza.
El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales asumió que van a pulir la logística en la organización de seguridad, prevención y vialidad, toda vez que se espera una participación multitudinaria y con ello también generar una derrama económica en la ciudad.
“Decirles que me siento muy agradecido por la invitación que nos hacen como autoridad, como es un evento de esa magnitud, será un evento por su naturaleza, por su espíritu, será indudablemente trascendental, de esa manera nos sumamos en la logística que previamente se realizará”, señaló el munícipe.
A las 9 de la mañana se prevé un acto cívico en la plaza Miguel Hidalgo, luego una serie de visitas a lugares estratégicas y representativos de la ciudad, ya por la tarde van a registrar un evento multitudinario con el protocolo de bendición en la explanada de entrada al fraccionamiento San Miguel a partir de las 17:30 horas.
Asimismo, un concierto gratuito con un grupo cristiano famoso a nivel mundial llamado Miel San Marcos, cuya gira que encabezan actualmente contempla sedes en Suiza, Madrid, Barcelona, van a Panamá y en su agenda viene Nogales, Sonora.
“Quiero hacer mención de las actividades propias del martes 21 de noviembre, el cual iniciaremos a las 6 de la mañana con oración, la convocatoria es para que todas las familias, todos los nogalenses, podamos despertarnos esa mañana, juntar a nuestras familias, nuestros hijos y desde casa poder elevar una oración”, dijo el pastor Ulises González.
“Hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, más allá de un lado religioso esto es un acto de paz, de bendición, de armonía, donde todos queremos estar juntos, todos queremos sumarnos, como iglesias evangélicas hay más de 120 ya registradas a participar de alguna manera involucrarse en este día”, agregó e pastor Alfredo Haro.