Hermosillo, Son
La contratación de un crédito por 4 mil millones de pesos que se contempla en el Paquete Económico 2024 que se entregó en el Congreso del Estado para su análisis y aprobación, es solo una alterativa para obtener recursos en caso de que sea necesario señaló el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Expuso que, al incluirlo dentro de la Ley de Ingresos del próximo año, anticipa al Congreso local la posibilidad de solicitar financiamiento a corto plazo, y que en su momento sea aprobado por el pleno.
Explicó que a diferencia del crédito multianual contratado este año por 2 mil 100 millones de pesos, a liquidarse antes de que finalice la actual administración en 2027; en caso de que en 2024 se solicite el financiamiento por 4 mil millones, este se deberá pagar antes de que termine ese mismo año.
“Es una previsión, no es que estemos solicitando un crédito, es simple y sencillamente una previsión ante la posibilidad de que esto sea necesario derivado fundamentalmente del rezago que tenemos en el Isssteson y que alcanza 3 mil 600 millones de pesos”, apuntó.
A reserva de las modificaciones que proponga, el mandatario estatal dijo que hay confianza en que el Congreso del Estado apruebe el Paquete Económico 2024 antes del 15 de diciembre, como lo establece la ley.