Nogales.
El 25 de noviembre se conmemora a nivel internacional el Día de las Personas Sin Hogar y desde Nogales, la asociación civil Compassion Home sumó esfuerzos y voluntades para realizar una jornada de atención integral.
Como parte de un esfuerzo que fortalece la concientización que la calle no es un lugar digno para vivir, realizaron la quinta edición de una jornada especial de atención a grupos vulnerables, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sin Hogar.
La directora general de Compassion Home Bigvaí Flores Ballinas informó que sirven a su comunidad en atención de diferentes formas, donde contaron con apoyo de un gran equipo de voluntarios y la visita del alcalde Juan Francisco Gim Nogales como uno de los colaboradores a nivel personal y desde el Gobierno Municipal.
Como parte de los servicios que se ofrecieron resaltan revisiones de salud, aseo y baño con la regadera móvil, con la disposición de ropa limpia y calzado, corte de cabello, atención dental, así como servicios de psicología y consejería, donde se les puede ofrecer un consejo, pero ellos son los que toman la decisión que los motive a salir de su condición de calle.
Así como una cena de acción de gracias, donde comparten la gala de ser dignificados y atendidos en una gran mesa en la que se sirve pavo y sus guarniciones, con pastel y dulces, así como la oportunidad de divertirse al quebrar unas piñatas.
“La intención es concientizar, porque hoy se conmemora el día internacional de las personas sin hogar, pero nuestra intención es en la población en general, aparte de darles la atención a estos beneficiarios de nuestro grupo”, dijo.
“Es poder concientizar a la población de que posiblemente en algún momento de nuestras vidas pudiéramos estar en una situación similar y que la calle no representa un hogar, que no, nadie debería de vivir en la calle”, agregó la directora general de esta asociación civil sin fines de lucro.
Bigvaí Flores Ballinas agradeció la suma e integración de grupos voluntarios que fortalecen la atención en esa jornada especial que realizan, al agradecer ese respaldo de asociaciones civiles, instituciones escolares, empresarios y familias que suman para ser un grupo mayor de voluntarios y dar la atención a todos.
“En esta ocasión contamos con Ecobarrio, también está el Club Rotario, está también la escuela Cecati, el grupo de enfermería, ellos son los que nos acompañan el día de hoy, con este apoyo que nos brindan también de parte de los jóvenes de Zion City que vienen a ayudar también, con esto podemos cumplir lo que sería nuestra atención, lo más integral”, agradeció.