Nogales, Son
A fin de mantener mayormente seguras a las mascotas, personas que se dedican a la atención y cuidado de los animales emiten una serie de recomendaciones para prevenir situaciones de violencia animal.
A raíz del reciente caso sobre violencia animal, los cuidadores y procuradores del bienestar animal comparten recomendaciones para que las mascotas pueden encontrarse con mayor seguridad y prevenir situaciones como la que vivió Sbanch.
“La recomendación es que cuando miremos maltrato animal cerca de nosotros o en cualquier parte, hay que reportarlo al 911, esto para que se cree una carpeta pueda ser pasado a los agentes que están trabajando con la patrulla animal, anteriormente no había una patrulla que se dedicara a esto, pero ahora, cuando se trata de maltrato el primer contacto es la patrulla”, explicó Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas.
Una de las principales obligaciones de un dueño de un canino es mantenerlo resguardado dentro un domicilio, donde tenga un espacio digno, alimento y no este expuesto a las inclemencias del clima.
“Como propietario tenemos no solo derechos, también tenemos responsabilidades y obligaciones, en este caso específico la persona propietaria tenía un derecho, porque el perro se encontraba dentro de su propiedad, resguardado con barda y rejas y aquí esto es como un allanamiento básicamente”, expuso.
Para prevenir situaciones violentas los amantes de las mascotas recomiendan contar con un cerco y de ser posibles cámaras para documentar cualquier situación.
“Si mi perro anda en la calle y le pasa algo, yo soy responsable junto con la persona que le hace un daño”, finalizó.