Nogales, Son
A fin de mantener a salvo a la población y evitar accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a dar mantenimiento a calefactores de gas y a resguardarse de las bajas temperaturas, así mismo trabaja en el operativo invernal.
Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la ciudad fronteriza y con esto la necesidad de que la población reciba recomendaciones que les permita mantenerse a salvo de las inclemencias del clima o accidentes con calefactores.
“El día de ayer entró el frente frio número 14, el cual ya se había anunciado y con esto el descenso considerable en las temperaturas, la temperatura esta oscilando entre los menos 2 grados centígrados, ya tuvimos en la mañana de este viernes en la parte sur de Nogales agua nieve, esto es lo que nos va a producir el descenso de temperaturas”, explicó César León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.
La UMPC compartió que durante la temporada invernal anterior afortunadamente no se tuvieron casos de intoxicación, por lo que emiten a los ciudadanos recomendaciones para que no padezcan una emergencia relacionada a los calentones de gas o fogatas.
“No utilicen los braceros o anafres dentro de los hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y con los calefactores ambientales de gas darles un mantenimiento preventivo a las líneas de gas, las válvulas de gas y los cilindros que son los de 10 kilos”, agregó.
Cabe mencionar que como cada año la dependencia de Protección Civil ya inició con sus operativos para refugiar del frío a personas en condiciones y hasta el momento ya se trasladaron a dos hombres a un albergue.
“Ya llevamos a dos personas albergadas en el día miércoles ya que nos pidieron el apoyo por el frío que ya se siente, este frío va a permanecer hasta el día domingo, por ellos vamos a continuar con los operativos invernales que es dirigido a las personas que viven en situación de calle”, finalizó.