Nogales, Son
Como parte de las Mujeres de la Frontera, le compartimos la historia de Noelia Borbón una joven nogalense, que a su corta edad ha logrado destacar en el mundo del emprendimiento, logrando ganar AWE programa dirigido a mujeres emprendedoras de México organizado por el Consulado de Estados Unidos en Nogales Sonora.
Academy for Women Entrepreneurs (AWE) es un programa que, coordinada el Consulado de los Estados Unidos en Nogales Sonora, el cual ha impulsado a mujeres emprendedoras a lograr sus objetivos como dueñas de su propio negocio, tal como Noelia Borbón joven de 25 años de edad que ha logrado incursionar dentro del mundo de la moda a través de su emprendimiento.
“Creo fielmente que las mujeres tenemos todo el poder en nuestra decisión, que podemos ser libre n lo que nosotras nos queramos desenvolver, tanto económicamente profesionalmente, si quieren emprender, anímense con cero miedos, pero siempre tomando en cuenta los riesgos que se pueden llegar a tener dentro del mundo del emprendimiento, no es necesario aventarse a un mundo que no conocen porque algo que tienes en tu casa te puede sacar adelante, como en mi caso que fue la ropa de segunda mano”, compartió Noelia Borbón emprendedora nogalense.
Noelia fue ganadora de AWE en el año 2023, obteniendo también un pase a Ciudad de México para representar a Sonora Norte en un concurso de emprendedoras, para el cual se está preparando y se dijo orgullosa de poder representar a las mujeres emprendedoras de su ciudad y así mismo inspirar a más.
“Gracias a mi emprendimiento he podido conocer a personas muy maravillosas y crecer en lo profesional, el próximo 13 de marzo iré a la Ciudad de México a competir a nivel nacional donde tendrás que presentar tu negocio en menos de un minuto”, añadió.
La joven emprendedora expuso que la mujer hoy en día puede desarrollarse en el mundo del emprendimiento gracias a quienes años atrás lucharon por abrir espacio a las mujeres en el mundo de los negocios, por lo que invitó a reflexionar sobre lo que hoy tiene las mujeres y que les hace falta.
“Espero que este día lo conmemoren, es un día de reflexión, es un día de preguntarnos hacia dónde vamos, donde estamos paradas y de disfrutar totalmente los derechos que hoy tenemos, pero seguir luchando para ser más libres, más derechos y una vida sin violencia”, finalizó.