Exhibe Seguridad Pública resultados positivos en prevención de delitos

Además galardonan a elementos policiacos en la ceremonia al “Mérito Social”

Exhibe Seguridad Pública resultados positivos en prevención de delitos

Nogales, Son

Reconocen directivos de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, a todo el personal de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal durante la ceremonia al “Mérito Social”, además exhibieron resultados positivos del plan estratégico para la prevención de delitos.


El Alcalde Juan Gim Nogales encabezó la ceremonia en donde además participó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Hugo Enríquez García, así como la mayoría de los regidores del Ayuntamiento entre otros invitados.

Dicha ceremonia se realizó en el auditorio Sebastián Pastrana de Seguridad Pública Municipal, haciendo presencia los 26 agentes de la corporación que por su buena labor fueron galardonados en su momento como el Policía del Mes, y dos más que se llevaron el galardón del Policía del Año.

En el evento se dieron a conocer las estadísticas y las cifras de los resultados obtenidos por la corporación a lo largo de la actual administración municipal, donde resaltó la disminución de robos a comercio y casa habitación y otros delitos de alto impacto. La exposición estuvo a cargo del Comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta y el comisario en Jefe Sergio García Arredondo.


El Acalde reconoció la participación de todos los sectores de la sociedad y el trabajo en equipo entre las distintas instituciones policiales, donde los buenos resultados posicionan a Nogales fuera de la lista de las 50 ciudades más violentas, siendo uno de los municipios más seguros de Sonora y del país.

En ese ámbito el alcalde Gim Nogales señaló que están satisfechos por los resultados en materia de seguridad en estos dos años y medio de su gobierno, y reconoció que todavía falta mucho por hacer, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este proyecto que tiene como objetivo el dar seguridad, paz y tranquilidad.

Así mismo consideró que la estrategia de prevención de los delitos y de las adicciones y el acercamiento social han sido fundamentales para la obtención de resultados positivos para Nogales.


Señaló que con la creación de la Nueva Justicia Cívica se ha cambiado el rostro de los ciudadanos que por alguna razón han infraccionado o violentado la ley y ahora el proceso administrativo es más expedito, ya que con este nuevo modelo las personas llevan su procedimiento de manera presencial y ante un juez civil.

También comentó que en esta administración municipal se ha equipado al 100 por ciento a los policías, a la vez que se han impartido diversos cursos de profesionalización, comprado patrullas, armas y uniformes para los agentes y creado dos nuevas unidades para proteger a los animales y el medio ambiente.

El Comisario en Jefe destacó las 120 becas gestionadas por el Alcalde para que los policías tengan sus estudios de preparatoria y también la certificación con Clave Única Policial para un 86 por ciento del total de los agentes de la corporación.


El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Hugo Enríquez García, declaró que se comprometió a visitar de manera contante a Nogales y estar presente en las reuniones de la Mesa Regional de Seguridad que semanalmente se realizan en esta frontera.

Afirmó que estará en contacto directo con cada uno de los agentes de Seguridad Pública Municipal a fin de fortalecer las estrategias en materia de prevención, y además ofreció todo el apoyo al Alcalde para seguir caminando de manera coordinada para darle paz y tranquilidad a la población.


Comparte esta noticia