Nogales.
Una vez recuperada la nave industrial a través del mecanismo de desalojo tras una disputa legal, el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales procederá a su rehabilitación y ponerla a disposición de un buen cliente para fomentar el desarrollo económico de la ciudad, así como incentivar la generación de nuevos empleos.
Así lo dio a conocer el director técnico del Fopin Carlos Huerta Rivera, al precisar que la instrucción del alcalde Juan Francisco Gim Nogales es aplicar los mecanismos legales para salvaguardar el patrimonio de la ciudad y así lo han hecho al poner orden en los asuntos de la paramunicipal.
Expuso que este edificio es uno de los 23 que estaban ocupados y no contaban con certidumbre legal sobre su contrato de arrendamiento al inicio de la presente administración; por el que llevaron un litigio de 14 meses ante las autoridades judiciales, que procedió a orden de desalojo.
La nave industrial cuenta con más de 191 mil pies cuadrados y fue recuperada en malas condiciones físicas de su infraestructura, toda vez que se documentó la negativa de pago de renta durante 6 años por parte de la empresa de productos químicos que la ocupaba.
Por lo que será prioritario que el Comité Técnico del Fopin apruebe recursos financieros para su rehabilitación y sea ofertada como una excelente alternativa para incrementar la captación de recursos a favor de la ciudad.
Huerta Rivera informó que luego de este triunfo jurídico a favor de recuperar este bien inmueble de la ciudad, queda únicamente un proceso judicial pendiente con otra de las naves en conflicto, que, aunque es más pequeña, es parte del patrimonio de la ciudad y se le dará puntual seguimiento.