Continuarán bajas temperaturas; ingresará nuevo Frente Frío

Alerta Protección Civil a la comunidad de continuar con las medidas de precaución para evitar las enfermedades bronco respiratorias

Continuarán bajas temperaturas; ingresará nuevo Frente Frío

Nogales, Son

Como resultado de las fuertes corrientes de viento que se presentaron en el fin de semana pasado, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendió solo un llamado al número de emergencias.

César León Ruiz, jefe de la dependencia, explicó que estaban preparados para atender más llamados, ya que las corrientes de vientos suelen causar afectaciones en estructuras, árboles o postes, sin embargo, afortunadamente solo se recibió un reporte que fue atendido.

“Solamente un reporte se nos presentó, el día sábado por la noche, el cual fue atendido por la Unidad Municipal, fue una estructura de un negocio ubicado sobre la avenida Obregón, pero fue atendido de inmediato”, compartió César León jefe de la UMPC.

El Jefe de la UMPC informó que para el sábado 6 de abril se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío, que traerá un descenso en las temperaturas, aunque no tan marcado como el fin de semana anterior, aun así, reiteró a la comunidad continuar con las medidas de precaución para evitar las enfermedades bronco respiratorias.

“Las bajas temperaturas van a continuar, ya que nos espera el ingreso de otro Frente Frío para el día 6 de abril que es el sábado, aunque con solo un ligero descenso en las temperaturas, si bien, no será un descenso marcado como en este fin de semana pasado, pero hay que seguirnos cuidando ya que los cambios climáticos nos provocan las enfermedades bronco respiratorias”, informó.

Comparte esta nota