Dólar a la baja en casas de cambio de Nogales

La moneda estadounidense se posicionó en 16.39 pesos por unidad durante este martes en los centros cambiarios de esta frontera

Dólar a la baja en casas de cambio de Nogales

Nogales, Son

Hasta en 16.90 pesos se cotiza el dólar por unidad durante este martes en casas de cambio de esta frontera de Nogales. De acuerdo con los dependientes de este giro comercial este es el nivel más bajo que ha presentado el billete verde en mucho tiempo, ante esto los comerciantes atribuyen esta situación a los valores del peso a nivel nacional.

Según la estadística del Banco de México, este 09 de abril de 2024, la moneda estadounidense se posicionó en 16.39 pesos, siendo el nivel más bajo desde el 16 de octubre de 2015, y ha permanecido en caída libre desde el mes de enero, llegando a cotizar en 17.44, y perdiendo su valor a partir de ese mes.

En este tema los analistas indican, que el precio del dólar en México se da por diversos factores en los cuales se mencionan, la gran cantidad de operación por exportaciones con la unión americana, las remesas y la inversión extranjera.

Aunado a esto, México ha implementado una serie de incentivos económicos dando ventaja la inversión en el país y reduciendo intereses que se cobran a los extranjeros, que deseen instalar sus empresas en los próximos meses, bajando las tasas del 35 al 11 por ciento, por cada dólar invertido.

El tipo de cambio en esta frontera beneficia a algunos y a la vez afecta a otros, ya que, de acuerdo con los empleados de estos comercios, la baja en el dólar y la disparidad entre el pago con tarjeta y efectivo en tiendas estadounidenses, permiten que los ciudadanos utilicen menos los servicios de cambio de divisas.

También muchos ciudadanos que trabajan en Arizona pagan en dólares en México, porque es posible que reciban más dinero que en los centros cambiarios.

Comparte esta nota