Nogales.
Como representante de vecinos del fraccionamiento Serena, Javier Reynosa, solicita la intervención de autoridades de Protección Civil o a quien corresponda, ya que registran una serie de afectaciones en sus viviendas.
El quejoso manifestó que ellos atribuyen estas afectaciones a los trabajos subterráneos para el proyecto ferroviario federal que pasará por debajo de sus viviendas, por lo que es necesario que se realice un dictamen alusivo.
“Específicamente ahorita las casas ya presentan cuarteaduras, son casas de 3 plantas, entonces en los 3 niveles ya se han visto estragos de cuarteaduras, algunos vidrios ya reventados por el estruendo”, dijo.
Señaló que trabajadores de la empresa que realiza dichos trabajos comentan que es imposible porque no usan dinamita ni ningún tipo de explosivo que pudiera provocar tanta vibración.
“Pero pues ahí están los estragos, cuarteaduras en escalones, en paredes, inclusive en la placa de cimentación porque es una placa la cimentación que hay, entonces sí se están presentando ahorita con las detonaciones”.
“Tenemos mucha incertidumbre porque qué va a pasar al momento que sean las detonaciones por debajo del fraccionamiento y al momento de que el tren vaya a empezar a circular”, indicó.
Hizo un llamado a vecinos del fraccionamiento a que se unan al movimiento, que se organicen, porque si no es hoy más adelante puede que sea un poco más tarde, al señalar que más que patrimonio están vidas humanas de por medio.
Comentó que siguen sin información precisa por parte de autoridades y esta situación les genera mucha incertidumbre, toda vez que es un fraccionamiento prácticamente nuevo al contar apenas con 5 años que se inauguró, con alrededor de 600 familias en uso y se prevén 1500 casas más.