Este martes, se llevó a cabo la premiación del Policía del Mes en reconocimiento a su destacada labor en beneficio de la comunidad de Nogales, Sonora. En esta ocasión, el galardonado correspondiente al mes de marzo fue el oficial Irving Samuel Mendoza Montiel, quien fue reconocido por su excepcional desempeño que resultó en la detención de individuos buscados por la justicia.
El evento se desarrolló en el auditorio Pastrana del edificio de Seguridad Pública y contó con la presencia del presidente municipal, Juan Gim Nogales, junto a los comisarios Eduardo Zubieta y Sergio García, así como el comandante de Tránsito, Eliceo Estrada, y la encargada de administración de la dependencia, Angélica López.
Durante la ceremonia, también se destacaron los logros de otros miembros del equipo, como los oficiales Manuel Solano y David Haros, reconocidos por su excelente desempeño en las campañas de activación física dentro de la comunidad. Asimismo, se honró el trabajo de las trabajadoras María del Socorro Valenzuela y María del Socorro Bracamontes, junto al policía auxiliar Ángel Quesada, quienes recibieron merecidos galardones.
Eliceo Estrada, comandante de Tránsito expresó lo siguiente:
Los compañeros que han sido seleccionados, no han sido nada más agarrados del grupo, sino que han sido revisados sus expedientes, su trabajo, que tratan de hacer el mejor trabajo, estamos buen evaluados, con esos cursos, capacitaciones, que se han estado impartiendo, aquí están los resultados, han sido de mucho beneficio.
La humanización de la figura policial y el enfoque en el aspecto familiar, a través de estas premiaciones que son observadas por toda la comunidad, forman parte de los esfuerzos para mejorar la percepción de la corporación ante la sociedad. Es un reconocimiento no solo al trabajo individual, sino también al compromiso colectivo en el servicio a la comunidad de Nogales.
Por último, Juan Francisco Gim Nogales comentó:
Poco a poco le fuimos poniendo ese ingrediente a estas reuniones, porque al principio, estábamos las autoridades y los policías y no está mal, porque es parte del protocolo, pero se fueron integrando las familias, eso le da una relevancia mayor a esta ceremonia, indudablemente, porque el hecho de estar aquí las familias, la relevancia y el acompañamiento que le dan a su hermana, a su pariente, a su mamá, eso es importante para mí.