Agentes de la Policía Municipal de Nogales detuvieron a un individuo acusado de intentar robar fibra óptica de la empresa Telmex. El sujeto fue sorprendido por el personal de la compañía dentro de una caja de registro, armado con un hacha, mientras intentaba cortar tramos de cables.
Los daños causados por este incidente afectaron a aproximadamente 10 colonias de Nogales, dejándolas sin servicio de internet y provocando daños materiales valuados en más de dos millones de pesos.
Según informes policiales, alrededor de las 22:36 horas, los trabajadores de seguridad de Telmex alertaron al 911 sobre los daños en la entrada del sector La Brisa, donde tenían retenida a la persona responsable de los daños.
Simultáneamente, un individuo identificado como José Luis llamó al número de emergencias para reportar que había sido arrojado dentro de un contenedor de cables de Telmex por un grupo de desconocidos, impidiéndole salir.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al sujeto dentro del registro, cubierto de lodo y armado con un cuchillo. Los empleados de seguridad de Telmex informaron que habían sido alertados sobre la interrupción en la red de fibra óptica, activándose la alarma de daños.
Al llegar, descubrieron que la tapa de concreto del registro estaba rota y observaron al individuo golpeando los cables con un hacha.
Para evitar su escape, los empleados cubrieron la entrada con un bote metálico y llamaron a las autoridades, quienes finalmente detuvieron al sospechoso y lo sacaron del lugar, confiscando el material utilizado para el delito.
El individuo, identificado como José Luis, de 44 años, fue informado de sus derechos como detenido y quedó a disposición del Centro de Atención Temprana junto con la evidencia del delito.
Los representantes de Telmex informaron que, además de los afectados por la interrupción del servicio, varias empresas, incluyendo tiendas Oxxo, gasolineras y maquiladoras en el área, también resultaron perjudicadas por el incidente.