Las florerías de Nogales, Sonora informan que la venta de flores con motivo del Día de las Madres ha sido lenta este año, atribuyendo esta situación a la competencia tanto de las ventas por internet como de la presencia de numerosos vendedores ambulantes.
El 10 de mayo suele ser una de las fechas más lucrativas para los comercios dedicados a la venta de flores, incluso superando en ocasiones al día de San Valentín. Sin embargo, en el año 2024, tanto esta fecha como el 14 de febrero registraron ventas bajas y lentas, lo cual se atribuye a la creciente competencia en las redes sociales y en la vía pública, explican los comerciantes.
Te puede interesar:
A pesar de ello, los vendedores de arreglos florales señalan que durante la festividad del Día de la Madre es común recibir pedidos de ramos o arreglos que incluyen una gran variedad de flores y colores, a diferencia del 14 de febrero, donde predomina la preferencia por regalar rosas rojas.
Es relevante mencionar que en una de las florerías locales se ha registrado la solicitud del arreglo más grande hasta el momento, compuesto por 1500 rosas, el cual será entregado este 10 de mayo.