Arrestados con arsenal; tres hombres y una mujer en Nogales

Cuatro individuos fueron capturados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Nogales, Sonora, en posesión de un impresionante arsenal y un vehículo robado en el extranjero.

Arrestados con arsenal; tres hombres y una mujer en Nogales

Tres hombres y una mujer fueron arrestados por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Nogales, Sonora, luego de ser encontrados en posesión de un arsenal y un vehículo robado en el extranjero, siendo posteriormente entregados a las autoridades federales.

Según informes oficiales, los detenidos viajaban en un vehículo Jeep Gladiador de color rojo, sin placas de circulación, por la avenida Álvaro Obregón, cuando los agentes de la AMIC Nogales notaron que el conductor llevaba un arma de fuego en la cintura. Ante esta situación, fueron abordados y detenidos en el acto.

Los detenidos fueron identificados como Omar Eduardo N., Mariana N., Jesús Javier N., y Daniel Alejandro, todos mayores de edad. Durante la revisión del vehículo, los agentes encontraron un arsenal en posesión de los individuos.

El arsenal incautado incluía un arma tipo pistola calibre .9mm con un cargador de color caqui con 19 cartuchos útiles, un arma larga tipo fusil calibre 7.62x39mm con un cargador de cilindro de color negro con 61 cartuchos útiles del mismo calibre, y otra arma larga tipo fusil del mismo calibre con dos cargadores empatados, cada uno abastecido con cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, se aseguraron cuatro cargadores de color negro para arma de asalto, cada uno abastecido con 27 cartuchos útiles, así como tres bolsas de plástico transparente conteniendo 21, 60 y 59 cartuchos, respectivamente, todos para arma de fuego calibre 7.62x39 milímetros.

Los detenidos, junto con el armamento y el vehículo, fueron entregados a un Ministerio Público Federal y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Nogales.

Aseguramiento:

  • Un arma corta tipo pistola calibre 9mm color caqui con cargador con 19 cartuchos útiles al calibre 9mm.
  • Un arma larga tipo fusil calibre 7.62x39mm color negro con cargador cilindro de color negro con 61 cartuchos útiles al calibre 7.62x39mm.
  • Un arma larga tipo fusil calibre 7.62x39mm color negro, con dos cargadores empatados, con más de 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
  • Cuatro cargadores de color negro para arma larga calibre 7.62x39mm los cuales se encontraban abastecidos cada uno con 27 cartuchos útiles mismo calibre.
  • Tres bolsas de plástico conteniendo 140 cartuchos, para arma de fuego calibre 7.62x39 mm.
  • Un vehículo tipo pick up, marca Jeep, línea Gladiador, modelo 2021, de color rojo, sin placas de circulación, contando con reporte de robo en el extranjero.

Comparte esta nota