Trabajaremos junto con Claudia Sheinbaum para mejorar el desarrollo industrial: Heriberto Aguilar

En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo destaca la importancia del estado de derecho, el uso racional del agua y la mejora regulatoria como pilares fundamentales para impulsar la inversión privada

Trabajaremos junto con Claudia Sheinbaum para mejorar el desarrollo industrial: Heriberto Aguilar

Heriberto Aguilar Castillo, en su encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, destacó la importancia de establecer políticas públicas de Estado para garantizar el estado de derecho, el uso racional del agua y avanzar en la mejora regulatoria.

Acompañado por la empresaria María Elena Gallegos, presidenta de Collectron International de Management Inc., Aguilar Castillo subrayó la necesidad de promover la inversión privada como un medio para generar prosperidad compartida. 


Heriberto Aguilar Castillo señaló:

Por eso es fundamental el estado de derecho. El derecho a la inversión privada, porque eso permite que haya prosperidad que se puede compartir con los ciudadanos; es decir, más empleos, mejores condiciones de vida, mejor vivienda, mejor pensión y eso fortalece a la nación.

Asimismo, Aguilar Castillo mencionó la visión de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia, de crear las condiciones propicias para el desarrollo industrial, y destacó que en Sonora ya se están implementando políticas de Estado para abordar el desabasto de energía mediante inversiones en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En cuanto al agua, Aguilar Castillo respaldó el Plan Hídrico lanzado por el gobernador Alfonso Durazo, el cual tiene como objetivo garantizar el suministro de agua priorizando el derecho humano y la eficiencia en el riego agrícola, y se comprometió a aplicar principios similares en la industria y los servicios.




Finalmente, respecto a la mejora regulatoria, Aguilar Castillo señaló que la normatividad actual está sobrerregulada, lo cual él mismo experimentó durante su período como funcionario. Por consiguiente, abogó por la necesidad de simplificar y hacer más eficientes los trámites y procedimientos administrativos para las empresas.

Comparte esta noticia