Transportistas de la empresa Simsa decidieron detener la entrega de combustibles a Pemex en Nogales debido a los malos manejos y faltantes de combustible que les afectan económicamente.
Un grupo de trabajadores de Simsa expresó su inconformidad contra el ingeniero encargado de las entregas de gasolina. Según ellos, desde que él asumió el cargo, empezaron a registrarse faltantes de combustible que ellos deben pagar, lo que afecta sus bolsillos y la economía de sus familias.
Porfirio Juárez Vega, transportista de Simsa, explicó que cargan el combustible en Guaymas y deben asegurarse de que los litros estén correctos al salir de esa estación. Sin embargo, al llegar a Pemex en Nogales, la cantidad ya no coincide, resultando en faltantes de hasta 400 litros que deben pagar, lo que considera injusto ya que se trata del sustento de sus familias.
Pedro Vázquez transportista señaló:
Salimos de allá sin detenernos ni a comer ni a nada para llegar aquí (Nogales) a buena hora y aun así tenemos faltantes de más de 200 litros. Aquí no nos dicen nada, solo que sus medidores y máquinas están bien.
Porfirio Juárez Vega, transportista de Simsa comentó:
La situación tiene unos cuatro meses. Antes de que llegara el ingeniero Tarazón, todo estaba bien. Pero desde su llegada, comenzaron los faltantes. El ingeniero se llama Félix Ariel Tarazón Zepeda.
Ramón Alfredo Coronado señaló que el paro laboral busca una solución a los supuestos faltantes que los afectan directamente:
La inconformidad es por los faltantes que la empresa nos cobra, nos los descuentan del sueldo, prácticamente la mitad de lo que ganamos en el viaje. Un petrolero nos dijo que su jefe, Tarazón, instruyó que descarguemos en las máquinas uno y dos porque ahí faltará menos. Queremos que no falte nada. Tenemos 100 litros de tolerancia, pero estos faltantes son de más de 200 o 300 litros, lo cual no es justo.Por su parte, César Sánchez explicó que son empleados externos ajenos a Pemex, dedicados al transporte de hidrocarburos. Simsa y otras empresas realizan el transporte para Pemex, y estas empresas conocen la situación ya que Pemex les descuenta los supuestos faltantes y ellos a su vez se los descuentan a los transportistas.
Los trabajadores coincidieron en que continuarán en paro hasta que personal de Sica calibre correctamente el sistema de descarga, aunque según el personal de Pemex, los acusan de ordeñar las pipas en el camino y sugieren operativos de vigilancia durante el trayecto.