Desde el pasado lunes, el personal del Instituto Municipal del Deporte de Nogales ha iniciado la remoción de la duela de caucho especializado de la cancha de tenis en la unidad deportiva "Estrellas Nogalenses". Este espacio será restaurado a su propósito original como un área multifuncional.
Marco Alonso Martínez, director del Instituto, explicó que, aunque no tiene información completa sobre el caso legal en curso que investiga la contraloría, se ha autorizado la recuperación del espacio. La junta de gobierno del Instituto decidió que la cancha se utilizará nuevamente para tenis y voleibol.
Martínez señaló que la dirección ha estado atenta al seguimiento de este espacio y, en consulta con el consejo, ha buscado el mayor beneficio para las comunidades que usan estos espacios públicos. También se consideraron las opiniones de presidentes de liga y expertos en ambas disciplinas.
Marco Alonso Martínez comentó:
En 2023, tuvimos una reunión donde se solicitó a obras públicas, a desarrollo urbano, así como también a otras autoridades, junto con el consejo, a dictaminar la situación y ver qué propuesta se hacía, en esta situación, la propuesta fue que el consejo consultivo, comentara si se iba a hacer de manera que nuevamente tenis o multifuncional, entonces, estas instalaciones se están arreglando de una manera de mantenimiento correctivo para hacer lo que viene siendo multifuncionales, tanto de voli como de tenis.
La inversión inicial para estas canchas fue de aproximadamente 4 millones de pesos durante la administración municipal de 2018 a 2021, una obra que generó controversia entre las comunidades deportivas. Gracias a la actual gestión, se ha logrado recuperar el espacio, aunque el caso legal sigue pendiente.
Lo positivo, indicó el director, es que se mantendrá un espacio donde se pueda practicar tenis de manera competitiva. Las instalaciones estarán listas para los torneos programados y se espera que se entreguen a mediados de junio.
Marco Alonso Martínez agregó:
En el momento que nos dijeron que ya se puede empezar a trabajar, es porque ya hubo una resolución, desconozco, solamente sé que ya podemos nosotros empezar a trabajar, darle mantenimiento, para que la gente sepa, que ya se va a poder utilizar en condiciones ambas canchas.