El próximo lunes 27 de mayo, la Dirección de Salud Municipal de Nogales, Sonora, llevará a cabo una jornada integral de salud en La Mesa. El principal propósito de esta iniciativa es proporcionar una atención integral para todos los residentes de esta colonia, que se encuentra apartada de la zona urbana de nuestra frontera. Este evento ofrecerá servicios gratuitos con el objetivo de brindar una visión completa sobre el cuidado de la salud, acercando así los servicios necesarios a la comunidad.
Nicole Salazar, directora de la institución, destacó que esta sesión marcará el punto culminante del esfuerzo interinstitucional en colaboración con la Secretaría de Salud de Sonora. Cerca de 50 profesionales médicos especializados se desplazarán hasta el centro comunitario de esta concurrida área, llevando los servicios directamente a los hogares de los ciudadanos.
Nicole Salazar comentó:
Todas las consultas preventivas que la gente solicita muy frecuentemente, entre ellas la consulta preventiva de medicina general, van a venir también, nutriólogos, van a venir enfermeras, va a haber un equipo también de direcciones en lo municipal, va a estar apoyando dentistas, vamos a también realizar, lo que son esterilizaciones de mascotas, vacunaciones, antirrábicas va a haber, va a haber desparasitantes para las mascotas, tanto para perro como para gato y todo esto pues lo vamos a estar llevando de manera gratuita.
Explicó que la atención de los servicios iniciará a partir de las 10 de la mañana, con la llegada de los distintivos camiones de salud estatal y municipal. El objetivo principal es garantizar que todos aquellos que necesiten atención primaria puedan recibirla en un mismo lugar, eliminando la necesidad de traslados que pueden resultar difíciles para los habitantes de esta área fronteriza.
Nicole Salazar señaló:
Realmente la colonia La Mesa, sabemos que es una de las colonias que es también muy grandes de aquí de Nogales, ahorita pues hemos visto que hay mucha gente que tiene la necesidad de acudir a consulta médica, que hay muchos adultos mayores con problemas de hipertensión, de diabetes, que desafortunadamente no pueden acudir de una manera fácil al hospital o a su centro de salud, pues por su medicamento o alguna consulta, entonces, pues ahora sí que el gobierno del estado identifico este lugar como una zona vulnerable y fue que decidió participar en estas caravanas y en esta jornada, en ese lugar.