Cruzada de Seguridad en Nogales: Compromiso por un futuro más seguro

El Alcalde Juan Gim lidera la tercera Cruzada de Seguridad en Nogales, destacando la importancia de la participación estudiantil en la prevención del delito.

Cruzada de Seguridad en Nogales: Compromiso por un futuro más seguro
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales lideró la tercera Cruzada de Seguridad de Prevención del Delito, organizada por la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales, donde se contó con la participación de estudiantes de varias universidades e instituciones educativas de nivel superior.

El evento educativo contó con la presencia de cuatro ponentes expertos en temas de prevención del delito y adicciones, en el que también estuvieron involucrados la dirección de Educación Municipal y los directivos de universidades como Binacional y Vizcaya de las Américas, entre otras.


Los conferencistas incluyeron al comandante Gerardo Castro Cota, responsable del área de Proximidad Social; la oficial Lorena Hermosillo Hernández, a cargo del Grupo DARE; el oficial Erick Arteachi Moreno, instructor certificado de Seguridad Pública; y el oficial Leonardo Mendívil Chávez, encargado del grupo especial de atención a delitos del orden familiar.

El Alcalde Juan Gim Nogales destacó que este tercer foro ya está generando resultados tangibles, ya que se ha observado una disminución de los índices delictivos en la zona fronteriza




Juan Francisco Gim Nogales expresó:

El foro es muy importante, primero porque hacen presencia los alumnos de las universidades y los propios maestros y directivos de estas escuelas junto con sus estudiantes que cursan las carrereas vinculadas a la prevención del delito, es muy importante que participen junto con la autoridad en este caso el evento es realizado por Seguridad Pública.

Esta es la tercera cruzada y lo estamos haciendo con la exposición de las personas que tienen la experiencia y el conocimiento, es muy importante la vinculación con las universidades con estos temas y con los estudiantes. 


Gim Nogales invitó a estudiantes de derecho y otras disciplinas a participar en la prevención del delito mediante conductas positivas y la aplicación de sus conocimientos educativos. Destacó la labor de los conferencistas, quienes abordaron temas como la labor policial en las colonias, pláticas preventivas contra la delincuencia, el uso responsable de redes sociales, la prevención del suicidio, y la violencia en el noviazgo, entre otros.




Los temas incluyeron también el trabajo del Grupo DARE en las escuelas para inhibir conductas negativas y promover la negativa al consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como la violencia familiar y la importancia de la educación desde el seno familiar para prevenir comportamientos adversos en los jóvenes.

Finalmente, el oficial Erick Arteachi Moreno detalló los cursos de capacitación que reciben constantemente los elementos de Seguridad Pública, enfocados en la prevención del delito.


Comparte esta noticia