Presentan en Unison Nogales “Humanizando la deportación, humanizando el asilo”

Estudiantes de la Unison campus Nogales presencian una presentación que aborda la humanización de la deportación, resaltando la importancia de reconocer las historias individuales detrás de las políticas migratorias.

Presentan en Unison Nogales “Humanizando la deportación, humanizando el asilo”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Estudiantes de las carreras de Comunicación Organizacional y Ciencias de la Comunicación de la Unison campus Nogales presenciaron una destacada presentación centrada en la investigación sobre la humanización de la deportación.




Bajo la dirección de Robert McKee, con la participación del Dr. José Israel Ibarra, Profesor Investigador de Migración y Derechos Humanos en el Colegio de la Frontera (Colef), y su equipo, la investigación profundizó en las historias y experiencias individuales de aquellos afectados por el proceso de deportación. A través de un enfoque multidisciplinario que incluyó entrevistas y análisis de casos, el estudio buscó resaltar la necesidad de considerar el aspecto humano en cualquier discusión sobre políticas migratorias.

El Dr. José Israel Ibarra explicó: 


El proyecto Humanizando la deportación, Humanizando el asilo, encabezado por el Dr. Robert McKee, plantea dar a conocer las historias de migrantes que han sido deportados de los Estados Unidos a México, y de personas migrantes en tránsito que están en búsqueda de su asilo en los Estados Unidos o de un refugio dentro de México a través de una serie de videos donde ellos exponen lo que han pasado y son los directores de su propia historia. Esta es la característica principal del proyecto Humanizando la deportación y el asilo.

Durante la sesión, Robert McKee compartió hallazgos que enfatizan la importancia de reconocer las realidades individuales detrás de las políticas migratorias. También resaltó la importancia de los profesionales de la comunicación para visibilizar este tipo de situaciones y generar acciones de impacto social.


Comparte esta noticia