Una mujer residente de la colonia La Mesa al sur de Nogales, Sonora, denunció a las autoridades la sustracción de sus hijos por parte de su ex pareja, padre de los menores. Según el reporte de Seguridad Pública, a la 1:40 de la madrugada, los elementos de la policía municipal recibieron una alerta del C5 sobre un posible caso de violencia familiar en la mencionada colonia.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer afectada, cuya identidad se mantiene en reserva. Ella les informó que su ex pareja, con quien está separada desde marzo, ingresó a su habitación mientras ella dormía con los hijos de ambos.
Según su relato, el hombre comenzó a reclamarle y la agredió físicamente antes de quitarle su celular con documentos personales y llevarse a los niños en su automóvil.
La mujer solicitó ayuda al 911 y los oficiales la trasladaron al médico de guardia, quien la examinó y determinó que tenía lesiones que sanarían en menos de 15 días y no ponían en peligro su vida. Además, se le informaron sus derechos como víctima.