Los cuerpos recientemente encontrados por el grupo Buscadoras de la Frontera Nogales AC. aún no han sido oficialmente identificados por las autoridades ministeriales. Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, hasta el martes 11 de junio, ninguno de los cuerpos hallados el domingo pasado en las proximidades de "La Comaya", al suroeste de Nogales, Sonora, ha sido reconocido por sus familiares.
Se ha observado que varios individuos con familiares desaparecidos se han presentado en la Fiscalía de Nogales para iniciar los procedimientos destinados a identificar algunos de los cuerpos que permanecen desconocidos hasta la fecha.
Te puede interesar:
El grupo colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales AC. informó sobre el descubrimiento de 10 cuerpos durante una jornada de trabajo el pasado domingo, 6 de los cuales estaban en estado de osamenta, uno completamente incinerado y 3 relativamente recientes y fácilmente identificables.
No obstante, fuentes oficiales han detallado que aún no es posible confirmar el número exacto de cuerpos localizados, confirmando únicamente la existencia de 6 cuerpos hasta el momento. La identificación de los restantes, estimados en 4 o más, se determinará a través de pruebas científicas y periciales adicionales.