Egresan primeras mujeres de Academia de Bomberos de Nogales

11 nuevos bomberos, incluyendo a las primeras 4 mujeres en la historia de la institución, finalizaron su formación en la Academia de Bomberos de Nogales.

Egresan primeras mujeres de Academia de Bomberos de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Después de más de un año de preparación, 11 nuevos bomberos, de los cuales 4 son mujeres, culminaron su formación en la Academia de Bomberos de Nogales, siendo histórica la generación 2023-2024, denominada "Ernesto Núñez", ya que es la primera en admitir y graduar a mujeres en sus 105 años de existencia en Nogales, Sonora.

Armando Salcido, teniente y director de la academia, informó que la capacitación en materiales peligrosos realizada el domingo 9 de junio marcó el final de la formación teórica y práctica de los aspirantes a bomberos. La ceremonia de graduación está programada para el próximo 29 de junio en el salón central del cuerpo de bomberos.

Armando Salcido, teniente y director de la academia expresó:

Concluimos ya con las capacitaciones y entrenamiento de 11 muchachos, entre ellos son 4 mujeres y 7 hombres, culminamos ya el ciclo es la generación 2023-24 Luis Ernesto Núñez, próximamente para el día 29 se pretende y ya estamos organizando lo que es la graduación, sería el día 29 a las 10 am en el salón del mismo cuerpo de Bomberos.

Salcido destacó la singularidad de esta generación, siendo la primera en incluir a mujeres, quienes ahora forman parte integral de las filas de bomberos de Nogales.

El director también adelantó que se están planificando las preparaciones para abrir una nueva convocatoria en 2025, invitando a los interesados a seguir las redes sociales de la institución para estar informados.

Armando Salcido comentó:

Ellos ya pasan a ser bomberos de línea ya están entrenados y capacitados, incluso autorizados para salir a los llamados, así que próximamente después del 29 ya son bomberos de línea, ya saben ellos la responsabilidad que esto conlleva y con su entrenamiento y capacitación todo saldrá bien.

Comparte esta noticia