Jorge Jiménez Padilla, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Sonora, aseguró que hasta la fecha no se han contemplado ajustes en el calendario escolar debido a la ola de calor que afecta la región.
Las actividades académicas para estudiantes de nivel básico continuarán sin cambios hasta el 9 de julio, mientras que los docentes concluirán el taller intensivo de formación continua el viernes 12 de julio. El ciclo escolar 2023-2024 se encuentra en su etapa final con evaluaciones en curso y preparativos para las evaluaciones finales.
Jorge Jiménez Padilla señaló:
Estamos viendo que está arreciando mucho el clima, el calor, recomendar a los niños, a los padres de familia que no se expongan mucho al sol, ya que hemos tenidos dos o tres reportes de niños con sangrado de la nariz y esto por el sol, recomendarles que no se expongan, que estén en los salones, busquen sombras, para que no suceda estoRespecto a posibles modificaciones en el calendario escolar, el delegado enfatizó que cualquier cambio será comunicado oficialmente a través de los canales oficiales de la SEC. Actualmente, el calendario escolar se mantiene conforme a lo establecido.
En cuanto a las necesidades específicas de las instituciones de educación básica, Jiménez Padilla mencionó que se han recibido solicitudes para la instalación de aire acondicionado en algunos planteles, y aseguró que se está trabajando para atender estas peticiones debido a las altas temperaturas.
Finalmente, destacó la efectividad de las medidas de seguridad implementadas, mencionando que gracias a los constantes rondines de la Policía Municipal y Estatal, no se han reportado incidentes de robo o vandalismo en las escuelas.