La Dirección de Salud Municipal, en colaboración con el Consejo Binacional de Salud, llevará a cabo una jornada de recopilación de medicamentos en desuso o caducados, con el objetivo de asegurar su adecuada destrucción y evitar riesgos para la población.
Nicol Salazar, directora de Salud Municipal, Esther Solís, copresidenta del Consejo Binacional de Salud, y la Dra. Daniela Lara, enlace de salud fronteriza México-Estados Unidos, hicieron el anuncio durante una rueda de prensa conjunta.
La campaña, que se realizará el sábado 22 de junio en la plaza Miguel Hidalgo, invita a la comunidad a entregar medicinas que ya no se utilicen en sus hogares.
Es una campaña binacional que estamos tratando de hacerlo de manera frecuente, en cual le pedimos a la población que, si ya no está usando algún tipo de medicamento, ya sea que este en malas condiciones, que no se alcance a notar el nombre, que estén caducados, o que estén en buen estado pero que ya no lo vayan a usar en su domicilio, nos los pueden hacer llegar para nosotros darle un uso adecuado de destrucción, compartió Esther Solís Copresidenta del Consejo Binacional de Salud
El objetivo principal es asegurar que los medicamentos caducados, aquellos sin etiqueta o cuya utilidad no esté clara, sean eliminados de manera segura. Asimismo, se busca darle una segunda oportunidad a las medicinas en buen estado que ya no son necesarias en los hogares.
Esta actividad se va a llevar a cabo este sábado 22 de junio, estaremos ubicados en la plaza Miguel Hidalgo, a partir de las 8 de la mañana hasta las 10:30, vamos a estar participando personal de COBINAS, Dirección de Salud, para poder separar todo este medicamento, informo la directora de Salud Municipal, Nicol Salazar.Las doctoras destacaron la importancia de estas acciones para prevenir intoxicaciones y el uso incorrecto de medicamentos que podrían poner en riesgo la salud, especialmente la de niños y adultos mayores.