El pasado sábado 22 de junio, un camión que circulaba sobre el periférico Colosio de Nogales, Sonora, derrumbó seis postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres de alumbrado público, autoridades ministeriales han iniciado una investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente.
Según trabajadores de una compañía de telefonía en el lugar, están coordinados con la CFE para evaluar los daños ocasionados. El impacto preliminar del incidente se estima en más de 15 millones de pesos, incluyendo la pérdida de seis postes de la CFE, un transformador, cableado de alta tensión y afectaciones significativas en las redes de telefonía, internet y televisión por cable. Además, se reportaron daños severos en la red eléctrica del Centro Empresarial Colosio y tres postes de alumbrado público de la ciudad.
Te puede interesar:
El informe oficial de Seguridad Pública Municipal indica que el reporte del accidente se recibió a las 09:40 horas del 22 de junio, en el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Los Encinos.El presunto responsable, identificado como Martín “N”, de 55 años de edad, conductor de un tractocamión con una maquina compactadora tipo Caterpillar de más de 4 metros de altura en una cama-baja, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal por los daños ocasionados a una paraestatal.
Debido al peligro que representaban los cables de alta tensión sobre los carriles de circulación, se procedió a cerrar completamente la movilidad en la zona, incluyendo las calles adyacentes.
Ingenieros de la CFE iniciaron con la rehabilitación de los servicios una vez cortada la corriente eléctrica, mientras que equipos especializados de todas las empresas afectadas han estado trabajando desde el incidente. El equipo de Servicios Públicos del Departamento de Alumbrado Público inició las labores correspondientes este lunes.