El presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, participará en una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región para abordar las variaciones de voltaje que han afectado los sistemas de distribución de agua, especialmente durante la temporada de alta tensión y lluvias.
En la conferencia de la “Mesa del Agua” realizada esta mañana, funcionarios municipales evaluaron los desafíos que han afectado el suministro de agua en la ciudad. A pesar de haber resuelto la mayoría de los problemas rápidamente, persisten algunas dificultades relacionadas con factores externos que inciden en la estabilidad del servicio.
Hemos estado batallando con eso, ayer se hicieron algunos cambios, se hicieron algunos movimientos, se quedó, por lo menos duró toda la noche ya prendido, cada dos tres horas, teníamos ese problema que se nos apagaba, teníamos un problema en ese sector del Greco y parte de la Kennedy, ahorita está trabajando, es uno de los temas que vamos a ver con comisión federal, manifestó el director de Oomapas.
Es un problema electromecánico, que se tiene que resolver, al menos el pozo de la unidad deportiva, tiene que resolverse, porque vamos a hacer ahí un movimiento electromecánico, para reestablecerlo y vamos a estar monitoreando el pozo de Chevrolet que ese es muy importante, como lo comentaban aquí Gabriel, por las colonias que nos ayuda a abastecer, comentó el Alcalde.
Sistema de alerta llegaría en tres semanas a Nogales
En la misma conferencia, se anunció la llegada de torres con auto parlantes que formarán el primer sistema de alerta temprana para arroyos en zonas conflictivas de Nogales. La instalación se llevará a cabo en lugares estratégicos determinados por expertos.
Es un equipo grande, grande, muy eficiente por la tecnología que trae, fue tema, es tema ya de la mesa, creo que, en dos o tres semanas, la parte que lo habrá de instalar se va a sentar a partir de mañana y estarán ellos ya instalándolos, porque todo el proyecto ya viene entregado lo que se gestionó, todo eso es inversión por parte del Banco de Desarrollo, junto con la EPA y entonces, ya se cruzó, ya está aquí, lo tenemos ahí resguardado, en una planta del FOPIN, indicó.En otro tema, se planea una reunión con expertos y colegios para discutir la adquisición de plantas tratadoras de agua, destinadas a mejorar el sistema de tratamiento y beneficiar a la ciudad.