Este lunes, el presidente municipal de Nogales, Juan Gim Nogales, sostuvo una reunión con autoridades estatales para delinear una agenda conjunta que aborde temas cruciales para los próximos meses y años. La colaboración con el gobierno del estado de Sonora, bajo la dirección del gobernador Alfonso Durazo Montaño, es fundamental para avanzar en estos temas.
El Alcalde mencionó que los puntos clave de la agenda incluyen agua, vivienda, transporte y la regularización de terrenos. Estos temas han sido trabajados intensamente durante su administración y se espera que reciban un mayor impulso en el tiempo restante de su mandato y en el próximo periodo de gobierno.
Presente un proyecto que lo trabaje con mis compañeros directores de cada una de las áreas responsables, tenemos ya todo un proyecto, toda una agenda y es lo que le vamos a presentar ahora a los encargados que vienen del gobierno del estado, en esas 4 áreas que les comento, seguramente de ahí se van a desprender responsabilidades, se va a desprendes una agenda ya formal que estaremos trabajando con esos temas, declaró Gim Nogales.
Prioridades y Planes de Acción
Así mismo el Alcalde subrayó que, aunque todos los temas son prioritarios, el agua recibirá un énfasis especial debido al plan hídrico generalizado en Sonora, del cual Nogales es parte. Se espera obtener el apoyo necesario para solucionar los problemas de suministro de agua de la ciudad lo más pronto posible.
Muy buena disposición, además son compromisos que hemos hecho con los ciudadanos y que Nogales, los reclama a diario, sobre el tema del transporte, va a venir ahora la encargada de transporte y posteriormente vamos a tener una agenda ya donde ellos vienen ahora, nosotros iremos a Hermosillo, pero ya es una agenda que vamos a establecer, desde antes, desde antes de que se cierre esta administración, para entrando la administración que tengamos ya, si no resultados, cuando menos ya agendas establecidas en esos 4 temas, explicó el Alcalde.
Proyecto Integral de Transporte
En cuanto al transporte, Gim Nogales mencionó que se tiene un proyecto integral con posibles soluciones. Aunque la responsabilidad recae en el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, el ayuntamiento ha realizado la cooperación, vigilancia y diagnóstico necesarios. Además, se ha elaborado un calendario de logros que deberá ser analizado a corto, mediano y largo plazo.Esta reunión marca un paso importante en la coordinación entre el Ayuntamiento de Nogales y el Gobierno de Sonora, buscando soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.