El domingo pasado, elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, localizaron a un hombre norteamericano que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) por la sustracción de una menor de dos años. Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 12:12 horas, una persona reportó la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en la calle 21 de marzo de la colonia del Rosario.
El vehículo, un Cadillac negro de reciente modelo, albergaba a un hombre en compañía de una niña pequeña. Los agentes acudieron al lugar y confirmaron el reporte al encontrar el auto con las puertas abiertas. En el asiento del conductor, un hombre sostenía en brazos a una niña de aproximadamente dos años.
Los agentes abordaron al hombre, quien no hablaba español, logrando comunicarse con él mediante un traductor digital en un celular. El hombre se identificó como Aung Aarin Daniel, y la menor como su hija, Aung Sera Seraya Rose.
Al confirmar que el hombre era buscado por autoridades estadounidenses, los agentes informaron de su presencia y retención, y procedieron a entregar al detenido a las autoridades norteamericanas. Ambos fueron trasladados en la unidad 2312 hasta la garita Dennis DeConcini, donde se hizo la entrega a un oficial que actúa como enlace fronterizo del FBI.