El suministro habitual del tanque Tamaulipas ha sido reactivado, beneficiando a la población del sector poniente de Nogales, Sonora, según informó el director de Oomapas, Gabriel Bonillas García, tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación del equipo de rebombeo.
En el marco de la vigésima tercera Mesa del Agua, convocada por el Gobierno de la ciudad y Oomapas, se monitorearon los avances en la crisis hídrica que afecta a Nogales. Esta iniciativa, liderada por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales y el director de la paramunicipal, busca dar seguimiento a los casos identificados y realizar las reparaciones necesarias en la red de suministro de agua potable.
Bonillas García detalló que la rehabilitación del equipo de rebombeo en el tanque Tamaulipas ha sido concluida, permitiendo el restablecimiento del abasto en las zonas más altas del poniente de la localidad.
Se hicieron los trabajos, ayer por la tarde ya se pusieron, ahorita se está probando, se están haciendo pruebas, ya llegó a alguna de las calles que traíamos problemáticas, entre ellas era la Circuito Terra que es de Nuevo Milenio, que es donde más teníamos deficiencias, explicó.
En el sector Los Tápiros, el rebombeo "2 de abril" está en fase de recolección de datos para diseñar la solución definitiva. Además, el rebombeo "Chimeneas" tiene programada la instalación del equipo para esta semana.
Debido a la llovizna y los vientos del martes, se registraron cortes de suministro de energía y problemas en el rebombeo Chulavista, que surte agua al tanque Tamaulipas. Este rebombeo se mantiene bajo vigilancia prioritaria para prevenir cualquier falla.
En Puesta del Sol, encontraron obstrucciones en las propelas del equipo, las cuales ya se limpiaron, pero continúan monitoreando y realizando pruebas para evaluar el estado del equipo.
En cuanto al suministro de agua mediante pipas, se superó la meta de atención para esta semana, con un total de 22 pipas activas. Este miércoles se atendieron órdenes de trabajo en las colonias El Rastro, Jardines de la Montaña, Bolívar, Manlio Fabio Beltrones, y la 5 de Mayo, además de atender a las escuelas de la localidad.