Como parte de sus esfuerzos para prevenir ciertas enfermedades en la población femenina y brindar apoyo a quienes ya padecen alguna, la Agrupación George Papanicolaou de Nogales Sonora IAP ha organizado la donación de 30 trenzas de cabello. Estas trenzas, recolectadas de niñas y mujeres de la ciudad, serán enviadas a la Fundación Perla Ramos en Los Mochis, Sinaloa, para la elaboración de pelucas oncológicas.
Karina Encinas, enfermera de George Papanicolaou, explicó que la fundación Perla Ramos se encarga de fabricar las pelucas y donarlas al CRIT, distribuyéndolas por toda la República Mexicana. La iniciativa ha tenido una gran respuesta de la comunidad, especialmente de niñas y jóvenes que desean apoyar a personas que han perdido su cabellera debido a tratamientos médicos.
Para donar el cabello, se deben cumplir ciertos requisitos: la trenza debe medir al menos 30 cm, preferiblemente ser natural y estar seca al momento del corte.
Cabello limpio, trenzado y tiene que estar seco cuando vayan hacerse el corte, porque no debe de generase humedad, la trenza debe medir por lo menos 30 cm de largo, puede ser con tinte, pero no procesado, añadió Encinas.Estas pelucas son donadas a personas que, debido a su tratamiento contra alguna enfermedad, han perdido su cabello. Este esfuerzo es solo uno de los muchos servicios que la agrupación ofrece en Nogales. Además, la asociación está a la espera de recibir el apoyo de lo recaudado en un reciente evento parrillero, organizado para beneficiar a George Papanicolaou y continuar con sus programas de apoyo a la ciudadanía.
Encinas mencionó que regularmente son niños y niñas quienes realizan estas donaciones, demostrando un fuerte sentido de solidaridad y apoyo comunitario.
Quienes deseen unirse a esta noble causa, pueden hacer su donación de cabello en en las oficinas de la Agrupación George Papanicolaou. Para más información se pueden comunicar al teléfono 631 320 0330.