Nogales, Sonora.
Como parte de la sexta sesión de agenda para ex becarios Nogales Fellowship del Consulado de Estados Unidos en esta frontera, se realizó la presentación del trabajo de las asociaciones civiles Arsobo y Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac).
Esto con el objetivo de conocer el papel fundamental que tienen las organizaciones sin fines de lucro en la comunidad en la creación de bienestar social, así como la participación activa de sus integrantes en la sociedad.
Las y los integrantes del programa de ex becarios tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de ARSOBO Proyectos de Integración, ubicados en privada De los Niños número 15, de la colonia El Greco, donde fueron recibidos por su director general Francisco Trujillo y parte del equipo de trabajo.
Se trata de una fábrica de sillas de ruedas, prótesis de pierna y órtesis, así como dispositivos auditivos, a favor de población en general que lo necesite, con subsidios importantes para población vulnerable, con esfuerzos importantes de carácter binacional para solventar los costos de sus operaciones.
También conocieron a más detalle la Fundación del Empresariado Sonorense, con la atención de su directora Alma Cota, quienes coadyuvan y fortalecen las rutas de acción para la conformación y seguimiento profesional en el impacto social de asociaciones civiles, como una organización comunitaria independiente que promueve la filantropía y la responsabilidad social empresarial.
“Fue increíble conocer la forma en que ARSOBO beneficia a nuestra comunidad, si tienes oportunidad visítalos y conoce lo que hacen en sillas de ruedas, aparatos auditivos y prótesis, es una fundación que necesita ser vista por la comunidad y sobre todo apoyada”, manifestó Yessica Rodríguez como ex becaria del programa.