Ferretería en Nogales en riesgo por deslave de calle
...
A raíz de las recientes lluvias que han azotado la ciudad y los trabajos en curso en la obra de embovedado de la avenida Tecnológico, una ferretería ubicada en esta área presenta un deslave que ha causado serias afectaciones en su infraestructura. Los propietarios solicitan la pronta intervención de las autoridades correspondientes para evitar más daños.
Nicolás Moreno, propietario de la ferretería dañada por las lluvias de la noche del lunes, expresó su preocupación y mencionó que ya habían advertido a las autoridades sobre la necesidad de atención a esta problemática.
De esto ya tienen conocimiento las autoridades, a los contratistas ya se les había estado diciendo que teníamos problemas, desde que empezó la obra tumbaron el concreto que teníamos aquí, que era el nivel hasta donde se quedaba la tierra, pero lo tumbaron y con cada lluvia o con los trabajos se va bajando, los cimientos se están quedando descubiertos, expuso Nicolás Moreno propietario de local afectado.
El locatario destacó la necesidad de acelerar los trabajos de la obra, ya que no solo afectan sus ventas y economía, sino también la infraestructura de su negocio.
Ya se socavaron los cimientos y se socavo una parte de la barda, está expuesto, hay un hoyo, una parte del suelo de la tierra ya está descubierto, ya no tiene abajo, si nos están atendiendo, pero a un paso muy lento, desde hace semanas ya les habías dicho que había problemas que atender y nos dicen que sí, pero no concretan nada, nos dicen que sí, hacen otra cosa y la dejan a medias, añadió el locatario.En relación a este asunto, las autoridades municipales informaron durante la reunión de la Mesa del Agua de este martes 6 de agosto que se está desarrollando un proyecto destinado a intervenir en la zona afectada. No obstante, ya se ha solicitado el inicio de medidas de protección para salvaguardar la infraestructura.
Gaviones, se les está pidiendo que pongan unas protecciones de gaviones de piedra para proteger todas las edificaciones de ahí, compartió Gabriel Bonillas director del Oomapas