En un importante avance para el apoyo a los grupos más vulnerables de Nogales, Sonora, el Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno de 604 metros cuadrados a la organización Compassion Home. Este espacio, ubicado en la colonia Romanza, será destinado a la construcción de un centro integral de atención para personas en situación de calle, aquellos que padecen trastornos mentales graves y adultos mayores que requieren cuidados paliativos.
Bigvaí Flores, representante de Compassion Home y activista con más de siete años de servicio a la comunidad fronteriza, explicó que este nuevo proyecto permitirá a la organización expandir sus operaciones y cumplir con su visión de ofrecer un cuidado integral a personas en condiciones de vulnerabilidad. El centro proporcionará apoyo físico, emocional y espiritual, enfocándose en ancianos en sus últimos días, jóvenes en recuperación de adicciones, y personas con enfermedades mentales causadas por el abuso de drogas.
Estos edificios que van a ser parte de lo que es la visión de la organización, le va a dar atención a ancianos que ya están punto de fallecer, será el único lugar donde van a vivir sus últimos días dignamente, poder ayudar a los jóvenes que están reincidiendo en las calles con las adicciones, antes de que llegue el punto de que sea un anciano que vamos a tener que cuidar y a darle atención a las personas que tienen enfermedades mentales muy graves, por el exceso del consumo de drogas, mencionó Flores.
El proyecto también incluye la creación de un albergue para personas sin hogar y un centro de educación en oficios, diseñado con la colaboración del Colegio de Arquitectos, con el objetivo de reintegrar exitosamente a estas personas en la sociedad.
Flores compartió que esta donación marca el primer paso en la realización del sueño de Compassion Home, un proyecto que requerirá el apoyo de toda la comunidad de Nogales. La activista destacó la importancia de la participación de la comunidad, tanto en la construcción del centro como en la prestación de servicios a las personas que se beneficiarán de este.
La verdad no me lo creo, no me lo creo porque ya habíamos pedido en otras administraciones este donativo y yo, yo entiendo la postura de los regidores que son los que se encargan de cuidar los bienes, el interés que ellos tenían de que esto se le fuera a dar un uso correcto, por eso se tardó y se llevó este tiempo no, para que se pudiera realmente desahogar todos los puntos y realmente se llegara a una solución, nos sentimos muy contentos y muy emocionados, porque nosotros muy fieles y creyentes de dios, creemos que todo tiene un tiempo entonces nosotros teníamos mucha fe, concluyó Flores.