El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue localizado por el grupo colectivo Madres Buscadoras de Nogales, tras una llamada anónima que les precisó donde estaba tirado en un predio baldío cerca del fraccionamiento Monarca en Nogales, Sonora.
De acuerdo con la información oficial este hecho se documentó alrededor de las 16:44 horas cuando la coordinadora informó a las autoridades sobre la llamada anónima recibida al número del colectivo, por lo que armaron de inmediato una búsqueda en el sector.
Por lo que las Madres Buscadoras iniciaron su recorrido por la calle Fresno Final de la colonia Las Bellotas al norponiente del fraccionamiento antes mencionado donde en cuestión de minutos acompañadas de elementos de la Policía Municipal lograron localizar al fondo de una zanja el cuerpo de un hombre de aspecto joven.
Se informó que el cadáver se encontraba en estado de putrefacción vestía pantalón y camisa de color negro y se encontraba cubierto por ramas de arbustos, por lo que el área fue asegurada y acordonada para preservar la escena del evidente crimen.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes en coordinación con periciales de la FGJE de Sonora se hicieron cargo de las diligencias que marca la ley.